lunes, 25 de agosto de 2008

ANIMALES PARA LA FERIA Y SUBASTA DE SALAMANCA






  • Datos del Semental Identificación: 6464089095

  • PHARAON
  • Padre: 0395111055
  • Madre: 6491100412
  • Valoración realizada
  • Valor Descendencia con 71 hijos genético 43 hijos 28 hijas
  • Peso nacimiento -0.50 50.1 kg 43.3 kg
  • Peso a 210 días -2.29 346.3 kg 285.3 kg
  • Indices genéticos Facilidad de parto: 103.64
  • Potencial crecimiento: 97.97
  • Desarrollo muscular: 102.05
  • Desarrollo esquelético: 100.26
  • Indice Aptitud Cárnica: 100.22




PHARAON .................................................................................LINEA INVINCIBLE
ONCEAVA.....................................................................MANEGE (LINEA ERUDIT)
RIA................................................................................................LINEA GRIMALDI
SEVILLANA..................................................................................LINEA GRIMALDI.
ULTRA ................................................................................................HIJA DOMINO
UNGIDA.......................................................................................LINEA INVICIBLE
VALERIANA...................................................................LINEA PICADOR BERLIOZ
XIRA.................................................................................................HIJA JACQUARD
XULA .......................................................................HIJA MEILLARD (INVINCIBLE)
XACOBE.....................HIJA IBOB(BOBBY ABUELO RECORD DE PESO 1723 KG)
XTRAIL................................................................................................HIJO EXCLUSIF
XULO....................................................................HIJO EXCLUSIF Y MADRE MAJOR
XESMIRA.......................................................HIJA LJOUFLU Y NIETA DE DOMINO
XUMISO.............................................................HIJO JEFFERSON Y MADRE MAJOR
XILVAN.............................................................................................HIJO JEFFERSON


TELEFONOS DE CONTACTO
667493711 ANGEL GARCIA (INGENIERO AGRICOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ANGEL SANTIAGO GARCIA MARTIN

domingo, 24 de agosto de 2008

INDICES IBOVAL


Un grandisimo toro PHARAON (INVINCIBLE) que con 9 años tendra su última participación en un concurso nacional Salamanca 2008

UN PROGRAMA ÚNICO IBOVAL
PHARAON

Un programa organizado único en el mundo
Tomando en cuenta de la multiplicidad de las aptitudes zootécnicas implicadas por la producción de carne en raza pura, y la forma de llevar el rebaño de reproducción, la eficacia de la selección solo puede ser obtenida por el desarrollo de un programa bien integrado. Este programa necesita :



Vacas aprovechando la rastrojera

la utilización en complementaridad de la monta natural y de la inseminación artificial ;
métodos de evaluaciones genéticas más modernas ; la aplicación de un sistema racial de calificación.
Este programa ha sido progresivamente instalado por toda Francia a partir de 1980. Desarrollado a partir de una basis de selección muy ámplia, utiliza de forma complementaria y coherente todos los métodos y las vías de selección disponibles. El objetivo es poner en evidencia los mejores genitores de cada generación y organizar su difusión y su utilización.
El objetivo de este programa es mejorar la productividad de los animales basándose en sus cualidades maternales y carniceras.




EL MÉTODO IBOBAL

Los métodos de evaluación de los reproductores
Todo el programa de seleción de los bovinos CHAROLESES se basa en los rebaños sometidos al control oficial de performances en finca con "Bovin Croissance". Son más de 100 000 vacas y 3 000 ganaderos para la raza CHAROLAIS. Los datos recogidos en esta etapa permite :
una evaluación individual de los animales hasta el destete
una evaluación genética de los padres (padre y madre) de los animales controlados, principalmente sobre dos criterios : - aptitudes maternales (fertilidad y producción lechera) - aptitudes carniceras (facilidad de nacimiento, nacimiento, crecimiento y morfológia).
Para los mejores de los animales, se continua la evaluación genética en la estación de evaluación de performances individuales de los jóvenes sementales. Cada año, la cooperativa de inseminación artificial evalua los 12 mejores machos según su descendencia para conocer :
las aptitudes carniceras de los hijos en producción de terneros ;
las cualidades maternales de las hijas hasta el destete de sus productos.
Luego, los mejores toros son destinados a la inseminación artificial.

BASTION IMPRESIONANTE








EL PROGRAMA FRANCES








CALIFICACIÓN




Calificación : herramienta de orígen genético y herramienta para utilizar los reproductores
La calificación de los reproductores se basa en los resultados oficiales de las evaluaciones genéticas obtenidas :
en la finca, desde el nacer hasta el destete, para la certificación de los animales jovenes o de sus padres según los resultados de sus productos,
en las estaciones de evaluación o de control individual ;
en las estaciones una vez aplicado un protócolo de descendencia ;
Esta calificación, verdadera certifación genética, debe orientar lo mejor posible la difusión de los reproductores según la totalidad de los reproductores para la monta natural, o para el semen o para los embriones.
Se define conjuntamente el registro de calificación con todos los partenarios de la Upra. El Herd-book tiene que aplicar este registro en los rebaños y publica un certificado para cada uno de los animales calificados.
La evaluación está hecha por inspectores oficiales que puntuan una sintesis de los diferentes resultados de las evaluaciones, pero también de las orígenes, de la morfología y del standard de la raza.
La basis de trabajo del Herd-book corresponde a la totalidad de las vacas controladas en las fincas y que pueden ser matriculadas en el libro genéalogico una vez hecho un control por el inspector.

  • IBOBAL


    Sistema Francés de Evaluación Genética
    INDICE IBOVAL
    Los índices genéticos IBOVAL empleados en Francia, son seguramente los más útiles actualmente disponibles, por el número de animales, ganaderías y años de recogida de datos.
    Las evaluaciones genéticas se fundamentan en la recopilación de datos, fundamentalmente pesos y valoraciones lineales, todo ello unido a la genealogía de los animales.
    Con los pesos al nacimiento, pesos a 120 y 210 días así como una valoración lineal de los animales entre los 6 y 10 meses aproximadamente se obtienen los datos necesarios para caracterizar a los animales.
    La metodología BLUP modelo animal permite transformar estos valores recogidos (fenotipo) en valores genotípicos, que son aquellos que pueden ser heredados y por tanto interesantes para la mejora genética.
    Básicamente, esta metodología estima los efectos ambientales que actúan sobre los parámetros estudiados, es decir las diferencias observadas debidas a la ganadería de nacimiento, el sexo del animal, la edad de la madre…..por otra parte se estima la heredabilidad de cada carácter que permite saber que porcentaje es transmitido a la siguiente generación.
    Una vez corregidos los valores fenotípicos (pesos y valoraciones lineales) descontando los efectos ambientales comentados anteriormente y calculada la heredabilidad de cada carácter, se estiman las valoraciones genéticas para cada animal teniendo en cuenta los valores de todo sus parientes,
    Esta metodología permite valorar un animal sin datos propios, conociendo las valoraciones de sus progenitores en lo que se conoce como índice de pedigrí, evidentemente este dato será meramente orientativo.
    Una vez recogidos los datos de un animal los de sus parientes , y finalmente tras valorar su descendencia la precisión de las valoraciones aumenta. En función de la cantidad de datos obtenidos, las valoraciones tendrán una mayor fiabilidad, los datos que aumentan de forma más notable esta fiabilidad son los procedentes de la descendencia y más aun si esta se encuentra en distintas ganaderías, como es el caso de los toros I.A.
    Las valoraciones genéticas son datos relativos obtenidos sobre la media de la población, en el sistema francés a esta media se le atribuye el valor 100 por tanto los animales valorados por encima de 100 se encuentran por encima de la media.
    INDICE IFNAIS
    Se trata del índice de facilidad de parto basado en los pesos al nacimiento de los terneros, lamentablemente esta correlacionado con los caracteres de interés cárnico, por lo que el progreso genético de la raza conlleva un deterioro de este índice y por tanto una mayor incidencia de distocias al parto.
    INDICE CR
    Está basado en la capacidad de crecimiento de los terneros hasta el destete, el peso a 120 días se utiliza para realizar una mejor estima del efecto materno que afecta de una manera
    más acusada en los primeros meses de lactación. Es decir animales con buenas valoraciones en este índice producirán terneros más pesados al destete.
    INDICE DM
    El índice de desarrollo muscular se obtiene mediante la valoración lineal de caracteres relacionados con la aptitud cárnica de los animales, haciendo especial incidencia en el desarrollo del lomo, cada rasgo se valora de 1 a 10 y se corrige por el estado de engrasamiento del animal, finalmente de obtiene un valor total fenotípico que será corregido al igual que los anteriores y junto con la valoración de los parientes se obtiene el valor genético.
    INDICE DS
    Siguiendo la misma metodología es obtiene el índice de desarrollo esquelético.
    INDICE ISEVR
    El índice ISEVR es un índice sintético utilizado para valorar a los animales mediante un solo parámetro que englobe a todos los índices anteriores, y permite ordenar los animales.
    Con este índice se pretende mantener el peso al nacimiento y obtener un progreso máximo de los caracteres de interés cárnico es decir crecimiento y desarrollo muscular.
    Este índice es interesante para animales cuya descendencia tenga un destino comercial.
    INDICE ALAIT
    A partir de los pesos a 120 y 210 días se puede conocer que influencia tiene la capacidad del animal para crecer y que porcentaje se debe a la producción láctea de la madre.
    INDICE IVMAT
    El índice materno solo se puede obtener con una fiabilidad mínima aceptable (mayor del 60%) para animales con mucha información, es decir muchos animales valorados en su genealogía, lo cual suele quedar reservado para sementales de I.A.
    Este índice sintético está calculado para no aumentar el peso al nacimiento, obtener un crecimiento máximo a partir de la mejora de los caracteres maternos y directos y mantener el equilibrio entre DM y DS.
    Este índice es más interesante para ganaderías que producen animales para recría.












TELEFONOS DE CONTACTO
667493711 ANGEL GARCIA (INGENIERO AGRICOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ANGEL SANTIAGO GARCIA MARTIN

lunes, 11 de agosto de 2008

EXPLOTACION AGRARIA Y GANADERA

Hoy día las instalaciones para el manejo de ganado son imprescindibles para llevar a cabo el programa sanitario. Nuestra ganadería tiene la máxima calificación sanitaria T3B4 Oficialmente Indemne de Brucelosis, Tuberculosis, Leocosis y Perineumonia. Además para la participación en certámenes ganaderos se controlan de Paratuberculosis.



También necesarias las naves de almacenamiento de forrajes para suplementar a las vacas en periodos de escasez de pastos



  • Nuestra explotación es una explotación que complementa lo mejor posible la agricultura con la ganaderia


  • Sembramos una superficie aproximada de 130 hectareas en su mayor parte para suplementar a las vacas con forrajes y piensos cuando es necesario.


































Maquina segadora acondicionadora con el fin de obtener los forrajes de mejor calidad posible






Nuestro medio de transporte habitual para alimentar los animalillos.





La rotoempacadora para hacer bolos de paja y forraje.



El tanque de semen para llevar a cabo la mejora génetica


Una fila de lnuestros animales en la feria de Salamanca



Preparando a RIA para el concurso























TELEFONOS DE CONTACTO
667493711 ANGEL GARCIA (INGENIERO AGRICOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ANGEL SANTIAGO GARCIA MARTIN


jueves, 7 de agosto de 2008

NUEVA COMPRA SAPHO y BALI

BALI ES UNA NOVILLA PREÑADA PROCEDENTE DE LACRIMA *MAJOR NACIDA DE UN TRASPLANTE DE EMBRIONES CON UNO DE LOS MEJORES ACOPLAMIENTOS POSIBLES EN LA RAZA CHAROLAIS.


ESTA ES UNA DE LAS CARTAS DE LOS ANIMALES ADQUIRIDOS EN NEVERS, VIENE PARIDA Y PREÑADA



TELEFONOS DE CONTACTO
667493711 ANGEL GARCIA (INGENIERO AGRICOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ANGEL SANTIAGO GARCIA MARTIN



lunes, 4 de agosto de 2008

HERD BOOK FRANCES Y RAYMOND


EN LA RECIENTE VISITA A FRANCIA, HEMOS VISITADO EL CENTRO DE FRANCIA Y ACABAMOS EL VIAJE EN NEVERS VISITANDO " LE FERME DU MARAULT " DONDE ADQUIRIMOS ANIMALES CON LAS MEJORES GENÉTICAS POSIBLES DEL MOMENTO

EN LA FOTO ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE UCHAE CON EL ARCHI-CONOCIDO GANADERO FRANCÉS RAYMOND.

DE SU GANADERÍA HEMOS ADQUIRIDO UNA NOVILLA PROVENIENTE DE TRASPLANTE DE EMBRIONES (LACRIMA Y MAJOR) Y UNA VACA HIJA DE LUDWIG (INVINCIBLE)

TELEFONOS DE CONTACTO
667493711 ANGEL GARCIA (INGENIERO AGRICOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ANGEL SANTIAGO GARCIA MARTIN


sábado, 2 de agosto de 2008

POR FIN TENEMOS FERIA DE SALAMANCA


NOVILLOS DE SUBASTA PARA SALAMANCA HIJO DE EXCLUSIF Y NIETO DE MAJOR UNO Y EL OTRO HIJO DE EXCLUSIF TAMBIÉN.


POR FIN HA HABIDO RESOLUCIÓN FAVORABLE PARA LA FERIA DE SEPTIEMBRE DE SALAMANCA.
PARTICIPAREMOS CON 125 ANIMALES CON UN CONCURSO ÚNICO PARA LA UCHAE CON DOS JUECES NOMBRADOS POR EL COMITÉ INTERNACIONAL DE JUECES.
NOS EXIGEN PARTICIPAR TAMBIÉN CON LA OTRA ASOCIACIÓN PARA REALIZAR EL CONCURSO NACIONAL DE LA RAZA.
NUESTRA GANADERÍA PARTICIPARA EN ESTE CONCURSO CON 16 ANIMALES MAGNÍFICAMENTE PRESENTADOS Y DE LAS MEJORES GENÉTICA POSIBLES.

TELÉFONOS DE CONTACTO
667493711 ÁNGEL GARCIA (INGENIERO AGRÍCOLA)
607513896 JUAN JOSE (VETERINARIO)
625374694-923451019 ÁNGEL SANTIAGO GARCIA MARTÍN